Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio convoca un programa de 10 plazas con prácticas en empresas en Baden-Württemberg, Alemania

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En esta nueva edición, 10 personas podrán formarse en alemán y acceder a prácticas en empresas. En esta ocasión, el programa está abierto a cualquier perfil empresarial. El programa se desarrolla en colaboración con el Centro de Formación Oberlinhaus en el estado Baden-Württemberg de Alemania, según ha informado en una nota la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

'Tu Objetivo Alemania' consta de varias fases. La primera es una formación intensiva en alemán en Pamplona de 360 horas. Posteriormente, se realiza una formación en el idioma alemán en destino de 100 horas. Por último, en colaboración con el Instituto Oberlinhaus, se concretan las prácticas en empresas, en muchos casos multinacionales. Las prácticas se iniciarán a mediados de septiembre y tendrán una duración aproximada de siete semanas.

En las ediciones anteriores participaron 35 alumnos y el 95 por ciento realizaron prácticas en empresas de Alemania. Además, algunos de ellos consiguieron contrato de trabajo y continúan allí.

El Oberlinhaus es un centro de formación profesional, colaborador de la Oficina Federal de Empleo Alemana. El centro está orientado a prestar asistencia a personas que buscan un nuevo puesto de trabajo o con necesidad de reorientar su carrera profesional. Cuenta con amplia experiencia en todos los ámbitos de la orientación laboral y de la enseñanza del idioma alemán a personas extranjeras con el objetivo fundamental de su integración laboral.

Etiquetas
stats