Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cáritas inaugura un nuevo centro ocupacional en Burlada

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este local supone la unificación de tres centros: Betania, que data de 1985; Las Flores, de 1986, y Nazaret de 1988.

El centro se ubica en Burlada como resultado de la negociación con el Ayuntamiento, por la que se permutaron los terrenos del centro Santa Maria de Burlada por el terreno actual.

El coste de la adecuación y equipamiento del taller ha sido de 1.554.690 euros. La financiación proviene de una donación de una fundación, una herencia y la venta del edificio que Cáritas tenía en la plaza de Recoletas.

El centro tiene una capacidad para 120-150 plazas, con un espacio de 2.000 m2, mil metros cuadrados por planta. Hay tres líneas de actuación: una es la ocupacional, en la que se realizan trabajos para empresas; otra la formativa, y la tercera es de apoyo social o de acompañamiento a las personas, estableciéndose un plan personalizado para cada persona que atienda la necesidades individuales.

El centro tiene como finalidad lograr, a través de la tarea ocupacional, formativa y apoyo social, el desarrollo de las habilidades de cada persona, así como que alcancen el máximo de autonomía posible.

Etiquetas
stats