Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama de Saray se celebrará el 26 de octubre en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La asociación Saray ha organizado para el 26 de octubre la tercera edición de la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama, que en años anteriores congregó a más de 3.500 corredores, cifra que los organizadores esperan poder superar.

La carrera, que tiene un recorrido de 5 kilómetros, ha sido presentada este martes en una rueda de prensa en la que Saray también ha informado de todas las actividades que ha programado con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La asociación organiza la carrera solidaria junto con Urbanitas Wellness Center y el patrocinio de Kaiku y El Corte Inglés. Colaboran Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Cadena 100, Ausolan-Jangarria, Diario de Noticias, el diseñador creativo Iban Malangré y Gráficas Ulzama.

La salida tendrá lugar en el parque de Antoniutti a las 11 horas. La cuota de inscripción o venta de dorsal es de 5 euros por persona y ya se pueden adquirir en El Corte Inglés, Urbanitas Wellness Center, y Saray, con un horario de 11.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Junto con el dorsal se regalará una camiseta de la carrera.

Los años pasados, según ha destacado la asociación, han sido “todo un éxito en cuanto a la participación y al ambiente de apoyo y solidaridad que se respiraba, superando las expectativas, con más de 3.500 corredores y corredoras, y otras muchas personas que, aunque no pudieron participar en la carrera, acudieron en apoyo a la causa”.

Saray ha explicado que el recorrido de 5 kilómetros es urbano y sencillo, para todas las personas, y que se podrá realizar corriendo, andando, en patines, con movilidad reducida... Lo importante, ha dicho la asociación, es participar.

Si no se puede participar en la carrera solidaria pero se quiere colaborar con ella, también es posible adquirir el Dorsal O, en la asociación Saray. Toda la información se puede encontrar en el blog http://urbanitascenter.com/Urbanitas/BLOG, y en Facebook, o por teléfono en Saray 948 229 444 y en Urbanitas 948 488 485.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de la carrera, Saray ha programado varias actividades con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. Así, este viernes, 17 de octubre, llevarán a cabo una cuestación. Son varias las mesas que estarán repartidas por Pamplona, por la mañana de 9 a 14 horas, para ofrecer información y solicitar la colaboración económica de la población navarra para que contribuya al funcionamiento de los servicios que se ofrecen en la asociación.

Asimismo, en el hipermercado Eroski de Berriozar, se venderá en forma de donativo unas pulseras realizadas por Adacen y se colocarán mesas informativas.

Para el sábado, 18 de octubre, la asociación ha preparado un evento de información y sensibilización en la Plaza del Castillo de Pamplona, de 10 a 14 horas. Se colocará una carpa donde poder informar y atender las consultas de los asistentes, repartir folletos y difundir la existencia de Saray.

Además, se instalará un soporte-panel para que toda persona que lo desee, pueda escribir su impresión, mensaje, dibujo o dedicatoria. A las 12 horas se guardará un minuto de silencio como muestra de solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad.

También se instalarán hinchables infantiles. Saray ha destacado el evento se ha podido organizar gracias a patrocinadores como la Obra Social “la Caixa”, Laboratorios CINFA, Laboratorios Lilly, Diario de Noticias y el Ayuntamiento de Pamplona.

CHARLAS Y CALENDARIO

La asociación también ha programado jornadas informativas los días 21 y 22 de octubre, en la sede de Saray, situada en la calle Ermitagaña, 11, bajo, a las 18.30 horas.

La charla del 21 de octubre se titula 'Cáncer y sexualidad' y será impartida por Koldo Martínez, médico intensivista en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra y experto en Bioética. El día 22 se abordará la conferencia 'Estudios genéticos en el cáncer de mama', por parte de María Antonia Ramos, jefa del Servicio de Genética del Complejo Hospitalario de Navarra. La entrada es libre y gratuita.

Por último, Saray ha elaborado un calendario de 2015, “realizado con la valentía de personas con cáncer de mama de la asociación, que se han brindado de forma altruista, para posar en las fotografías de dicho calendario”.

Su autora, fotógrafa aficionada, es Elena Irigoy, quién ha dirigido este proyecto y ha realizado las fotografías también, de forma voluntaria, con la colaboración de Arantxa Maquirriain, Zesar Cebrián, miembros de Bergazki (colectivo fotográfico Bergazki argazkizale taldea), David Salcedo y Nacho Gutiérrez, miembros de ACFN (Asociación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra).

Etiquetas
stats