Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalán (UPN) critica que Mendoza “mintió al Parlamento al decir que la OPE era una propuesta”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El portavoz de UPN en materia de Educación en el Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha criticado que el consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza, “ha mentido a la Cámara al decir que la oferta pública de empleo (OPE) era sólo una propuesta” y ha precisado que tras la reunión del consejero con los sindicatos este pasado miércoles se ha visto que “es una decisión ya tomada, por imperativo”.

Mendoza presidió este pasado miércoles la reunión de la Mesa Sectorial de Personal docente no universitario, en la que los representantes sindicales fueron informados de que el decreto que definirá la OPE va a ser aprobado tras el periodo de vacaciones de Navidad, y en la segunda quincena de enero el que regulará las oposiciones.

Catalán, en declaraciones a Europa Press, ha criticado que “aunque Mendoza dijo que la OPE era sólo una propuesta, se ha visto que no es así, que sigue ratificándose”, algo que ha considerado como “una tomadura de pelo”.

El parlamentario regionalista ha censurado que la OPE planteada por el consejero “va a llevar a la diáspora a cientos de navarros que no saben euskera y quieren acceder a un puesto de trabajo en el sistema educativo”.

“Es una OPE totalmente injusta y sesgada, que no se ajusta a la realidad de Navarra ni a la realidad del sistema educativo de la Comunidad foral”, ha asegurado Catalán, que ha censurado que “obedece a un criterio político e ideológico, del nacionalismo”.

Por todo ello, el parlamentario ha avanzado que UPN tomará iniciativas parlamentarias para que el consejero de Educación “vuelva a dar explicaciones sobre una decisión arbitraria e injusta” y trabajará para que la OPE “no se lleve a cabo”.

Etiquetas
stats