Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cátedra Unesco de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo organiza el martes una jornada sobre mentoría social

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La mentoría social, ha destacado la UPNA en un comunicado, es una herramienta más en el ámbito de la intervención socioeducativa. Esta práctica, desarrollada en la Universidad Pública de Navarra desde hace cuatro años en el marco del Proyecto Ruiseñor, vincula alumnado universitario y alumnado de centros educativos de último curso de Primaria.

Este contacto voluntario entre dos personas de distintos ámbitos educativos, ha resaltado la UPNA, “sirve para construir un espacio de aprendizaje de habilidades para la vida que trata de promocionar a personas y colectivos”. Supone también un espacio de interacción y encuentro entre personas que viven realidades sociales y culturales diversas.

La Cátedra Unesco de Ciudadanía y la Unidad de Acción Social de la Universidad organizan esta jornada para, desde la perspectiva y testimonios de especialistas y protagonistas, dar a conocer qué es, cómo se realiza, en qué marco, con qué objetivos y cuáles son los principales resultados de esta fórmula de intervención social.

Las sesión comenzará con una charla de Óscar Prieto-Flores (Universitat de Girona), que hablará sobre la mentoría como herramienta de acompañamiento a la inclusión social. A continuación se expondrán las experiencias tanto de la propia UPNA en Pamplona con el Proyecto Ruiseñor, como la de la Universitat de Girona con su proyecto Rossinyol. La jornada concluirá con un taller dinamizado por mentoras y mentores del Proyecto Ruiseñor.

Etiquetas
stats