Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celebrada la primera reunión de negociación sindical sobre el anteproyecto de la nueva ley de policías

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra ha celebrado este jueves la primera reunión de negociación sindical sobre el anteproyecto de la nueva Ley Foral de las Policías de Navarra.

Este primer encuentro había sido acordado con la representación sindical tanto de la Policía Foral como de las policías locales en la Mesa Sectorial celebrada el pasado viernes, 10 de marzo. En él han participado, por parte del Departamento, la secretaria general técnica, la directora del Servicio de Régimen Jurídico y de Personal y un letrado de la Dirección General de Interior.

Por la parte sindical han acudido dos representantes del sindicato de la Policía Municipal de Pamplona y dos del sindicato de Administraciones Locales de Comisiones Obreras. Según ha informado el Gobierno foral, la reunión, que se ha prolongado por espacio de dos horas y media, se ha celebrado en un clima “cordial, colaborador y propositivo”.

Como ya han anunciado tanto la consejera María José Beaumont como la portavoz María Solana, el Gobierno de Navarra mantiene el calendario de reuniones acordado con la representación sindical en la mencionada Mesa Sectorial. Así, el próximo jueves, 23 de marzo, se celebrarán dos reuniones: una primera con representantes sindicales de las policías locales y una segunda con los de la Policía Foral. El siguiente encuentro previsto será el 30 de marzo, con representantes de los dos ámbitos policiales.

Por otra parte, Beaumont ha decidido someter también a negociación el anteproyecto en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas de Navarra, que tendrá lugar el 20 de marzo, si bien el texto ya fue entregado a los representantes sindicales de este órgano en la reunión celebrada este pasado lunes, ha indicado el Ejecutivo.

COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES

Finalmente, este miércoles tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Coordinación de Policías Locales para debatir el anteproyecto de la Ley Foral de las Policías Navarras. Durante la sesión se puso de manifiesto la participación que han tenido los ayuntamientos que tienen policías locales, agentes municipales y alguaciles en la elaboración de este texto, y “la discrepancia sobre la postura de los sindicatos de la Policía Foral de negarse a sentarse a trabajar y, en definitiva, a negociar el anteproyecto”.

En esta Comisión de Coordinación de Policías Locales participan representantes de los ayuntamientos de Berriozar, Castejón, Estella, Noáin, Pamplona, San Adrián, Tafalla, Tudela, Valle de Egüés, y Villava.

Etiquetas
stats