Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cerca de 260 trabajadores de Siemens Gamesa se apuntan a las bajas voluntarias

LAB se concentra en Siemens Gamesa de Zamudio y critica a UGT, CC.OO. y ELA por aceptar la necesidad de ajuste

navarra.eldiarionorte

Alrededor de 260 trabajadores de Siemens Gamesa se han apuntado a las bajas voluntarias prpuestas por la empresa para evitar medidas traumáticas de ajuste de plantilla. De estas 260 bajas, unas 40 corresponderían al centro vizcaíno de Zamudio, 55 a Madrid y el resto a las plantas que la compañía tiene en Navarra. La compañía planteó inicialmente la presentación de un expediente de regulación de empleo para la extinción de 272 contratos en España.

Según el sindicato UGT, “se han cumplido con creces las expectativas que tenía la empresa sobre las adhesiones” al plan de bajas voluntarias. La dirección ha convocado para el próximo martes a los sindicatos a una reunión en Madrid para, entre otros puntos, establecer un marco legal para todas estas adhesiones.

Las centrales llevarán a la reunión la exigencia de “garantía de empleo” para los trabajadores que se quedan en la firma con el objetivo de “tener un compromiso de la compañía”.

Etiquetas
stats