Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerdán advierte de que los ciudadanos deberán elegir en mayo entre “un Gobierno de derechas, de Bildu o del PSN”

Cerdán advierte de que los ciudadanos deberán elegir en mayo entre "un Gobierno de derechas, de Bildu o del PSN"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En rueda de prensa, Cerdán ha realizado una valoración “positiva” de las reuniones que han mantenido los socialistas con los partidos políticos navarros, y ha manifestado que, tras reunirse con ellos, han constatado “ese deseo de cambio” en la Comunidad foral, excepto por parte de UPN.

Ha puesto de manifiesto la “dificultad” de que en las próximas elecciones haya un partido con mayoría absoluta, por lo que ha defendido que “es fundamental el diálogo entre diferentes, que se base en la búsqueda de acuerdos basados en el interés general”.

El socialista ha indicado que han visto “un deseo de un nuevo tiempo y creo que hasta UPN es consciente de ello, de hecho hemos visto como han cambiado a su candidato cuando Barcina sólo ha estado una legislatura como presidenta”. “Han visto que la ciudadanía les está dando la espalda y está deseosa de ese nuevo tiempo que necesita Navarra”, ha dicho.

No obstante, el dirigente del PSN ha manifestado que “no vale cualquier cambio” y ha apostado por “un cambio de garantías”. “Un cambio que no afecte al estatus de Navarra, que no afecte a su autogobierno, hacia un modelo más social, enmarcado en la Navarra foral y que no esté en procesos de integración en la CAV ni tampoco de segregación de España”, ha expuesto, para advertir de que “Navarra no se toca”.

“FINIQUITADO”

El socialista ha manifestado que “el tiempo de UPN está finiquitado” y “Navarra necesita otro Gobierno, un Gobierno en el que no esté UPN”. “Hemos tenido el peor Gobierno en el peor momento”, ha opinado, para indicar que ha sido un Ejecutivo “incapaz de acordar” y “mentiroso”.

Ha insistido en la urgencia de un cambio de modelo económico y social. “De nada sirve que la economía crezca si ese crecimiento no conlleva creación de empleo digno”, ha señalado, y ha defendido como “actuación prioritaria una dignificación de los servicios públicos, es lo que creemos que demandan mayoritariamente los ciudadanos, y lo que tenemos que abordar lo antes posible”.

Cerdán ha manifestado así que van a trabajar “intensamente” en el PSN para conseguir el cambio en Navarra y para que “a partir de mayo Navarra tenga el Gobierno que se merece, un Gobierno pensado en las personas y no en la economía para unos pocos”.

Sobre Podemos, el secretario de Organización del PSN ha dicho que tienen previsto reunirse cuando ya hayan elegido candidato. “Ahora están en el proceso de elección y respetemos sus tiempos”, ha manifestado, para indicar que “es necesario que Podemos pase del enfado y la crítica a las propuestas”.

ENCUESTA DEL CIS

Preguntado por la encuesta del CIS conocida este miércoles y que situaba al PP como primera fuerza a nivel nacional y a Podemos como segunda por delante del PSOE, Cerdán ha indicado que “sorprendentemente coincide este análisis del CIS con la estrategia del PP de pasar por encima al PSOE y querer ningunearlo, querer hacer un frente PP y Podemos”.

Ha señalado, además, que “a la pregunta de qué partido se parece más a la ciudadanía la respuesta de los ciudadanos era el PSOE” y “en intención de voto directo más simpatía el PSOE estaba por encima del PP”. “Son datos que también están en ese CIS”, ha señalado.

Ha dicho que le “sorprende” la “cocina final que han realizado el PP y el Gobierno en este CIS” y ha advertido que “el PSOE va a ser un partido fuerte y vamos a trabajar para que sea el partido más votado en España y estoy seguro de que el próximo presidente será del Partido Socialista”. “La verdadera encuesta será en noviembre”, ha afirmado.

Etiquetas
stats