Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite dice al Gobierno foral que asuma que “una mayoría política y social apuesta por la igualdad de oportunidades”

Chivite dice al Gobierno foral que asuma que "una mayoría política y social apuesta por la igualdad de oportunidades"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Chivite ha indicado, en un comunicado, que “las declaraciones de la consejera de Educación hablando de que el Parlamento interviene el departamento denotan el talante del nacionalismo vasco, sectario e impositivo, que no acepta más que aquello que le interesa para sus objetivos y critica todo lo que no le guste aunque sea fruto de la voluntad democrática del Parlamento, donde reside el poder legislativo y está representada la ciudadanía”.

La dirigente socialista ha añadido que los socialistas, con esta ley, “vuelven a demostrar que están en la defensa del bien común, de la igualdad de oportunidades, de la mejor educación y del profesorado navarro, y seguirán trabajando en esa línea, por mucho que moleste a los nacionalistas, que son minoría política y social”.

Ha señalado que “la realidad sociolingüística es la que es, un 87 por ciento de la población es castellanoparlante, y el Gobierno debe abandonar de una vez su intención de imponer políticas que favorecen al 13 por ciento por encima de la gran mayoría, y dedicarse a gobernar en pro del interés general, que es su responsabilidad”.

Etiquetas
stats