Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite dice que el PSN “no va a poner a EH Bildu en la Presidencia del Gobierno de Navarra”

Chivite dice que el PSN "no va a poner a EH Bildu en la Presidencia del Gobierno de Navarra"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha afirmado Chivite durante un mitin express que ha ofrecido en el paseo de Sarasate de Pamplona en el segundo día de la campaña electoral, en el que ha defendido que los socialistas navarros procurarán “llegar a acuerdos, a consensos básicos, sobre las principales preocupaciones de las personas”.

“Los acuerdos son la base para una Navarra de progreso, para que Navarra avance y sea más próspera, por lo que los socialistas procuraremos llegar a acuerdos, a consensos básicos sobre las principales preocupaciones de las personas”, ha afirmado la candidata, que ha defendido “el valor de los pactos para ser útiles socialmente”.

En concreto, ha precisado que “las principales preocupaciones de la gente son la atención sanitaria, la educación, la atención a la dependencia y, sobre todo, el empleo”. “Tenemos que ser capaces de poner encima de la mesa las necesidades de la gente, tener altura de miras, ser capaces de consensuar y llegar a acuerdos para ser útiles socialmente”, ha defendido.

Además, Chivite ha destacado que “hoy tenemos una noticia que ilustra muy bien que cuando se alcanzan acuerdos, son positivos para todos, una noticia en el sector de la automoción en el que ha habido acuerdos sindicales entre los trabajadores y la empresa y esto ha producido una mayor inversión para Volkswagen en Navarra, que es bueno para los empleados y para toda la Comunidad”. “Esto ilustra perfectamente que los acuerdos son positivos para Navarra y para tener una mayor prosperidad en la Comunidad foral”, ha insistido.

Preguntada por cuáles son los partidos con los que alcanzaría esos pactos, Chivite ha señalado que “la idea es que seamos capaces de alcanzar pactos, no con quién sí o quién no, sino sobre las principales preocupaciones de la gente, sobre una base de que queremos una Navarra estable y una Navarra sobre una base progresista”.

Sobre si el PSN levanta las líneas rojas a EH Bildu, Chivite ha dicho que “no se trata de eso” y ha explicado que los socialistas navarros apuestan por “un cambio en Navarra y por que Navarra siga siendo lo que es”. “Ahí las líneas están perfectamente marcadas y nosotros no vamos a poner a EH Bildu en la presidencia del Gobierno”, ha concluido.

Etiquetas
stats