Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite (PSN) dice que Sánchez es el secretario general del PSOE y que las dimisiones son una “jugada mal hecha”

Chivite (PSN) dice que Sánchez es el secretario general del PSOE y que las dimisiones son una "jugada mal hecha"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha manifestado este jueves que “Pedro Sánchez es el secretario general del PSOE” y ha rechazado las dimisiones de la Ejecutiva de partido que se produjeron este miércoles, que ha considerado una “jugada mal hecha”. Según ha dicho, “estamos dando vergüenza”.

Chivite, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que “tanto la resolución aprobada en el Comité Regional del PSN como en la Ejecutiva es un respaldo a Pedro Sánchez”. “Ahí es donde me sitúo, donde se sitúa la Ejecutiva y el Comité Regional y ahí está la gran mayoría de la militancia de Navarra”, ha comentado.

“Pedro Sánchez es el secretario general del PSOE. Pedro ha contestado a un movimiento que lo quiere levantar de la silla”, ha justificado, para señalar que “yo creo que es una contestación a un acorralamiento que está sufriendo”. “En todo caso la expresión es que decidan los militantes qué es lo que quieren hacer con el secretario general y cuando se le da la voz a los militantes es positivo”, ha opinado.

Chivite ha pedido disculpas a los militantes del Partido Socialista, especialmente a los de Navarra, por “el espectáculo que estamos dando durante estos días”. “Ayer la resolución que tomó la Ejecutiva fue clara pero ya no se si queda en vigor o no porque posteriormente fueron las dimisiones, pero algo sí queda en vigor de esa resolución y es intentar buscar un consenso que no nos lleve a una fractura del Partido Socialista”, ha dicho, para afirmar que “eso lo tenemos que intentar hasta el último momento”.

A su juicio, “pase lo que pase el daño ya está hecho y tenemos que intentar recomponer la situación y no seguir en esta deriva”. Ha dicho así sobre las dimisiones que “es algo que viene recogido en los estatutos, que se puede hacer pero me parece que es una jugada mal hecha”. “Por mí parte, rechazable”, ha sentenciado.

“EN LÍOS”

María Chivite ha añadido que le preocupa también la gobernabilidad de España porque “nos hemos metido en líos internos sin haber solucionado la gobernabilidad”. “Espero que tanto el posicionamiento de la cuestión interna como del Gobierno de España queden claros en un breve espacio de tiempo”, ha deseado, para recordar que el Comité Regional del PSN se mantuvo en un “no” a Mariano Rajoy.

Ha dicho la dirigente socialista que el PSN “no está dividido en dos”. “Me alegro de cómo en Navarra estamos llevando las cosas, con discreción, con prudencia, sin salir a los medios a criticar a nadie, teniendo nuestros debates internos con distintas opiniones, con matices, pero siendo prudentes y discutiendo en casa y no de malas maneras ante los medios de comunicación”, ha expuesto.

Personalmente, María Chivite ha reconocido que está viviendo “mal” lo ocurrido en el PSOE. “Me duele el PSOE, me duele la situación que estamos pasando y sé como lo están pasando nuestros militantes, que se avergüenzan, como lo hago yo, de las cosas que están pasando”, ha indicado.

“Hagamos lo que hagamos esto ya ha afectado, ha afectado al partido, al prestigio del partido, a la honorabilidad de las personas que estamos al frente del partido”, ha lamentado, para aseverar que “estamos dando vergüenza”. “Tenemos que llegar a un acuerdo, a un consenso. Hay una fractura tan grande que o nos sentamos a hablar o será irremediable”, ha opinado.

Chivite ha explicado que este miércoles no pudo hablar con Pedro Sánchez pero que le llamará este jueves. “Se que está pasando malos momentos”, ha dicho, para abogar por “que se hable, se dialogue y no se llegue a una fractura”.

Etiquetas
stats