Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite pide “no dejarse engañar” por los “cantos de sirena” de quienes dicen que “solo ellos son la opción”

Chivite pide "no dejarse engañar" por los "cantos de sirena" de quienes dicen que "solo ellos son la opción"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, ha pedido a los ciudadanos que “no se dejen engañar” por los “cantos de sirena” de quienes “quieren hacer creer que solo ellos son la opción” para el próximo Gobierno.

“El discurso radical no soluciona los problemas y solo enfada más a una sociedad que quiere soluciones y no titulares grandilocuentes ni actitudes de crispación”, ha sostenido la candidata socialista, que en un comunicado ha dado a conocer sus diez primeros compromisos para los 100 primeros días de Gobierno.

En opinión de Chivite, “el cambio de progreso está más cerca que nunca” y ha defendido que “la regeneración que necesita Navarra tiene que significar atender de manera urgente los principales problemas de la ciudadanía como el empleo, la pobreza y la sanidad, además de la transparencia y la lucha contra el fraude”.

En concreto, los diez compromisos trasladados por la candidata socialista para los 100 primeros días de Gobierno son impulsar “un plan de emergencia contra el paro con políticas activas e inserción laboral”, así como realizar una auditoría de “eficiencia social y contable de las cuentas públicas”.

La tercera de las medidas a las que se compromete el PSN es a poner en marcha un plan de “reestructuración de la deuda familiar” en el que se garantice “el derecho a alimentación, techo, agua y luz”, al tiempo que apuesta por impulsar “una sociedad pública de intermediación financiera para créditos a proyectos innovadores, sociales y de proyección europea”.

Medidas para las listas de espera y un plan para la Atención Primaria continuada y urgente, el nombramiento de la Gerencia de la Hacienda foral por un plazo de seis años “reforzando su independencia” y lanzar un fondo propio de inversiones productivas en las zonas más castigadas por el desempleo son otros de los compromisos de María Chivite.

Asimismo, la candidata socialista ha planteado “la apertura de datos del Gobierno de Navarra para que haya más transparencia, riqueza económica, empleo e investigación”, la aprobación de una ley contra la discriminación por homofobia y transfobia y recuperar el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA).

En opinión de la también secretaria general del PSN, Navarra “necesita un nuevo tiempo porque la parálisis en que la ha sumido UPN está teniendo graves consecuencias para la población, que ve cómo el paro sube, hay más personas en situación de pobreza, la sanidad atiende peor y los más desfavorecidos no tienen una atención adecuada”.

Por eso, para Chivite, “la mayoría social que comparte que esas tienen que ser las prioridades para el próximo Gobierno de Navarra tiene un espacio y no debe dejarse engañar por cantos de sirena de quienes quieren hacer creer que solo ellos son la opción”.

Etiquetas
stats