Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chivite cree que un gobierno a cuatro con dos fuerzas nacionalistas puede generar “problemas de identidad”

EUROPA PRESS

Madrid —

La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, ha denunciado que el futuro Gobierno de Navarra, si se constituye finalmente como un acuerdo entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, puede crear “problemas de identidad y de banderas que ahora no existen” y que tampoco “tocan”, porque la prioridad a su juicios es afrontar la crisis económica.

Chivite asiste este martes al que será su último Pleno en la Cámara Alta, puesto que el día 17 se constituye el nuevo Parlamento de Navarra en el que ella tomará posesión como portavoz socialista. A la espera de que se cierre un acuerdo que le dé el Gobierno a Uxue Barkos (Geroa Bai), la dirigente socialista ha lamentado que el cambio para Navarra que ella ha defendido en la campaña electoral ahora sea nacionalista.

“Me da pena que el Gobierno sea, como parece que va a ser, un gobierno en el que esté Bildu y marcadamente nacionalista. Me da pena. Creo que va a haber problemas de convivencia, de identidad, de banderas, que ahora no existen, porque bastantes problemas tienen los ciudadanos”, ha dicho en declaraciones tras la Junta de Portavoces del Senado.

Chivite ha reiterado el mensaje de que el cambio que su partido quería para la Comunidad Foral, tras sucesivos gobiernos de UPN, no era un Ejecutivo nacionalista y ha pedido que, además de asegurar la estabilidad institucional, se dedique “a las preocupaciones de las personas, como el empleo, la sanidad y la educación” y que “lo más importante no sea el nacionalismo”.

Ha asegurado también que el PSN se mantendrá en la oposición y que trabajará por “políticas de progreso y creación de empleo”. “Estaremos ahí, no en crear banderas ni en temas nacionalistas que creo que no tocan”, ha agregado.

En cuanto a su breve paso por el Senado, puesto que es portavoz del Grupo Socialista desde otoño pasado, Chivite ha defendido la institución, en la que asegura que ha crecido políticamente. “He aprendido muchísimas cosas. Me decían que venía al cementerio de elefantes, pero no”, ha asegurado.

Etiquetas
stats