Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ciclo de Cine del Este proyecta este jueves 'Danton', de Andrzej Wajda

El Ciclo de Cine del Este proyecta este jueves 'Danton', de Andrzej Wajda

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El próximo jueves 17 de noviembre, a las 18.30 horas, en Civivox Condestable, se proyectará la película 'Danton', una de las obras más alabadas del cineasta polaco, ganadora del César al Mejor Director y del BAFTA a Mejor Película de Lengua Extranjera.

Protagonizada por Gérard Depardieu, la película cuenta el retorno de político francés Georges-Jacques Danton a París para enfrentarse al sistema impuesto por Robespierre. “Una de las miradas más fascinantes a la Revolución Francesa y una obra que describe el pensamiento de Wajda, que siempre apostó por debatir y reflexionar acerca del papel que toma el ser humano en los cambios sociales”, ha destacado en un comunicado la asociación RuNa.

La proyección contará con una presentación a cargo de Miguel Suárez, donde se recordará la trayectoria del maestro Andrzej Wajda.

El ciclo cumple este mes su primer aniversario. Desde que comenzó se han proyectado películas de cineastas como Serguéi Eisenstein, Mijaíl Kalatózov, Vadim Perelman, Vilmos Zsigmond, Anatole Litvak, Danis Tanovic, Jan Svérak o Mijaíl Kalatózov, así como adaptaciones cinematográficas de la obra de Antón Chéjov y Vladimir Nabokov.

Etiquetas
stats