Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ciclo de Música para Órgano programa 8 conciertos entre septiembre y noviembre

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ciclo de Música para Órgano programa ocho conciertos en Navarra entre los meses de septiembre y noviembre. También se han organizado 3 encuentros con organistas u otros profesionales y una actividad para escolares.

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra impulsa en los meses de septiembre, octubre y noviembre, una nueva edición del Ciclo de Música para Órgano, organizado desde 1984 con el objeto de promocionar tanto los órganos en uso de las iglesias de Navarra como la música escrita para estos instrumentos.

No obstante, la Dirección General de Cultura ha querido dar una nueva dimensión al programa que busca en esta edición la interacción de la música con las artes visuales, la integración junto a los conciertos de órgano de otros instrumentos inusuales y el impulso de la vertiente educativa, mediante distintas conferencias y talleres. La entrada para todos los espectáculos de este ciclo es gratuita.

El director general de Cultura, Fernando Pérez, y el director artístico del programa, José Luis Echechipía, han presentado este martes el ciclo a los medios de comunicación, que tiene, además, en palabras de Echechipía, “la intención no sólo de fomentar nuestro patrimonio organístico, sino también de mostrar este patrimonio como una señal de identidad de una Comunidad que cuenta con instrumentos tan reseñables como los órganos de la escuela de Lerín, los Cavaillé-Coll de la de Bera o el pequeño realejo transportable de Cascante”.

Este programa pretende también ofrecer las iniciativas más actuales del panorama organístico y, servir, asimismo, de estímulo para que puedan surgir otras propuestas en Navarra en torno al órgano.

El programa, realizado con un presupuesto de 55.000 euros, cuenta con la colaboración de la Asociación Navarra de Amigos del Órgano y los ayuntamientos de las localidades en las que tienen lugar los conciertos programados.

Etiquetas
stats