Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadela, puente de Miluce y Frente de Francia, algunos de los próximos trabajos de conservación de las murallas

Ciudadela, puente de Miluce y Frente de Francia, algunos de los próximos trabajos de conservación de las murallas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este año está previsto un conjunto de intervenciones algunas de ellas de carácter puntual, a demanda de los ciudadanos o de los servicios de inspección municipales. Entre las intervenciones de mayor envergadura, además de las ya iniciadas, está previsto que se realice el desbroce, la limpieza y el rejuntado de sillares en el lienzo de la Ciudadela que va, desde la puerta principal de acceso, hacia el edificio singular.

Antes de que acabe el año también se limpiarán y rejuntarán sillares en el entorno del Frente de Francia y el Portal de Zumalacárregui. Asimismo está previsto reparar o sustituir los sillares dañados por un pequeño incendio este verano en uno de los contrafuertes del Archivo General y Real de Navarra y realizar arreglos puntuales del pavimento 'stabex' de ese entorno, los Jardines de Palacio.

El Consistorio también tiene previsto intervenir en el puente de Miluce, de origen medieval pero reconstruido en el siglo XIX. En esa dotación, además de tratar la vegetación y hacer limpieza, se saneará la zona de arbolado más próxima al puente y se sustituirán algunos sillares en mal estado de los tajamares.

INTERVENCIONES MENORES

Dentro de la de revisión, control y conservación integral del conjunto fortificado de la ciudad, bien a demanda del personal de seguimiento, o bien a través de avisos ciudadanos, en los meses que quedan de 2016 lo previsto es reponer barrotes en algunas barandillas de los baluartes de San Antón y Santa Ana (Ciudadela), así como actuar en la zona exterior de Ciudadela repasando en ubicaciones concretas algunos sillares movidos o elementos de alumbrado.

En el interior de la fortificación pentagonal se realizará el rejuntado de losas en el suelo ante la puerta de acceso a la Sala de Bodas, así como el arreglo de algunos sumideros y de zonas del pavimento adoquinado, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Sin perjuicio de que se puedan abordar otras solicitudes, también se repasará el pavimento de los puentes medievales anteriormente intervenidos, Magdalena y San Pedro, especialmente el de este último.

Dado que el contrato engloba los 18 elementos de la señalética del conjunto fortificado (mesas, placas y totems), se hará una limpieza integral de todo el sistema informativo.

Etiquetas
stats