Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ciudadelarte' ha atraído este verano a 79.000 asistentes

Un momento del espectáculo de danza vertical de la compañía Delrevés / Foto: cedida.

navarra.eldiarionorte

Pamplona —

Unas 79.000 personas han asistido durante este verano, según el balance que ha anunciado el Ayuntamiento de Pamplona, al programa cultural 'Ciudadelarte'. La cifra supone un aumento con respecto a anteriores ediciones, a pesar de que la meteorología no ha acompañado a este programa de espectáculos de danza, conciertos, cine, catas, cursos, visitas o exposiciones, siendo estas últimas las que han congregado a un mayor número de público.

El propio recinto de la Ciudadela, que ha acogido 23 conciertos, ha reunido con esta oferta musical a 13.640 personas. El Consistorio ha destacado que, con estas cifras, la media de asistencia por concierto ha sido de unas 661 personas, un balance algo inferior a los datos de 2013, cuando hubo 718. El Ayuntamiento atribuye este descenso directamente al mal tiempo, teniendo en cuenta la lluvia y las bajas temperaturas registradas durante varias jornadas.

En cuanto al festival de danza vertical, que tuvo lugar en el Baluarte de Guadalupe, este registró la asistencia de 1.168 personas; además, el ciclo de cine musical al aire libre en la Ciudadela, con tres proyecciones, contabilizó otras 710.

Las actividades propuestas desde la red de centros Civivox, por su parte, aglutinaron a 18.568 personas, de las que más de 10.000 acudieron al ciclo ‘Noches de cine’, que presentó 22 películas en distintos parques y plazas de la ciudad. También cabe señalar que 1.918 personas participaron en las visitas guiadas en torno a la capital navarra, otras 693 se apuntaron a las catas de vino del edificio de Descalzos y 4.300 disfrutaron los sábados en el recinto amurallado de la iniciativa 'La muralla a la luz de las velas'.

Las exposiciones más visitadas

La oferta, en cualquier caso, que registró una mayor afluencia de público fue el de las exposiciones. Ha habido casi 32.000 asistentes. Entre las más destacadas, cabe señalar la muestra de Antonio Laita en Condestable con pinturas sobre la Comparsa de Gigantes y Cabezudos (9.530 personas), la exposición fotográfica de Guillermo Navarro y, por último, una colectiva con alguno de los mejores fotógrafos del mundo (cada una de ellas ha superado los 5.000 asistentes).

Etiquetas
stats