Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Condestable muestra las obras del concurso de San Fermín en Instagram

Foto ganadora del concurso de Instagram en San Fermín / Foto: Abel Castro.

EUROPA PRESS

Pamplona —

El palacio del Condestable acogerá desde este jueves las fotografías premiadas en el I Concurso internacional de Fotografía de San Fermín en Instagram, así como las menciones y los finalistas, en total una treintena. La muestra podrá verse en el patio Renacentista del edificio (planta baja) hasta el próximo 3 de octubre.

Estas fiestas, y por primera vez durante los Sanfermines, el Consistorio colaboró con el colectivo de instagramers #igerspamplona e #igersnavarra, para llevar a cabo un concurso de fotografía en esta red social, en la que se pueden subir instantáneas a las que los usuarios aplican efectos fotográficos como filtros, marcos o colores retro. En el certamen, participaron 1.596 fotos, etiquetadas bajo los 'hashtag' #igerssf2014, #igerspampona y #sfemociona, según ha recordado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En la categoría absoluta, el primer premio ha correspondido a Abel Castro (@abel3castro), con una instantánea del toro de fuego; el segundo clasificado ha sido Carlos Basarte (@carlosbasarte), por su foto en una corrida de la plaza de toros; y la tercera clasificada ha sido Stefanía Palacio (@fotografiapalaciosstefania), por una imagen de una niña en hombros en un momento del recorrido de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

El jurado

El jurado del premio ha estado compuesto por los administradores de Instagramers Pamplona e Instagramers Navarra, además de una persona del área de Cultura del Ayuntamiento, dos fotógrafos de los rotativos Diario de Navarra y Diario de Noticias, así como representantes Vinos Denominación de Origen Navarra, Reyno Gourmet, El Corte Inglés y Estrella Damm.

Además de los tres premios de la categoría absoluta, los patrocinadores han premiado otras ocho categorías, en las que han resultado ganadores cinco hombres y tres mujeres.

Etiquetas
stats