Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cocemfe advierte que sólo el 11% de las casas rurales navarras son accesibles

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

De esta forma, Navarra se encuentra por debajo de la media española (17%), muy alejado de provincias como Guipúzcoa o Álava, que superan el 30%, y más cerca de regiones como Huesca o La Rioja, que rondan el 8% de casas rurales accesibles.

Sin embargo, según datos de dicho portal, ha añadido Cocemfe, el número de casas rurales accesibles para personas con movilidad reducida se va incrementando ligeramente cada año, lo que supone “un hecho positivo tanto para el turista con discapacidad como para el propietario, que tiene una ventaja sobre el resto para atraer a un viajero que necesita características especiales”.

“Las personas con discapacidad forman un colectivo amplio, más de dos millones y medio en España, personas que tienen el derecho de disfrutar de una casas rural accesible en Navarra y a escoger entre un amplio abanico el alojamiento más adecuado a sus gustos. Por eso, es una noticia positiva que estos alojamientos permitan el acceso a todo tipo de personas, independientemente de su movilidad, si bien queda mucho camino que recorrer”, explica Manuel Arellano, presidente de Cocemfe Navarra.

En este sentido, anima a los alojamientos a apostar por la accesibilidad ya que “mejora la estancia de un colectivo muy amplio, no sólo personas con discapacidad, potenciando la fidelización y la estacionalidad en la ocupación”.

Según añade, “adaptar la entrada, por ejemplo, no sólo facilita el acceso a una persona que utiliza silla de ruedas sino a un padre con un carrito de bebé, a una persona mayor o a cualquier persona que haya tenido un accidente puntual y haya perdido movilidad”. “Todos en algún momento de la vida nos vamos a encontrar con una menor movilidad y buscaremos servicios adaptados a nuestras necesidades”, indica.

Etiquetas
stats