Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comerciantes de Iturrama consideran un “despropósito” limitar el tráfico de la calle solo a vecinos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Así se ha pronunciado la asociación en un comunicado ante la propuesta que realizó esta semana el grupo municipal de Aranzadi, que planteaba limitar la circulación en la calle Iturrama, entre Esquíroz e Íñigo Arista, solo a vecinos.

Los comerciantes han afirmado que “realizar cambios en el tráfico del barrio de Iturrama hasta no conocer el resultado del PSIS de la Misericordia es irresponsable”.

Del mismo modo, la asociación ha dicho que quiere “dar a conocer al grupo municipal de Aranzadi, tal y como lo indicó la Policía Municipal de Pamplona, que durante ciertos periodos de tiempo, sobre todo en determinados momentos del año, se producen deslumbramientos con el sol, lo que hace reducir la visibilidad en los vehículos, y que esto no solo sucede en la calle Iturrama, sino también en las calles paralelas, desde la Vuelta del Castillo”.

La asociación ha considerado “apropiado reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora, así como elevar los pasos de peatones o mejorar la visibilidad en los mismos eliminando plazas de aparcamiento”.

Por último, ha invitado a Aranadi a proponer “un estudio global del barrio de Iturrama y no ir calle por calle, avenida por avenida, haciendo propuestas que modifican los flujos de vehículos derivando los problemas de trafico de un punto a otro”.

Etiquetas
stats