Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Comercio hace ciudad' comienza este viernes en Mendebaldea y continúa el siguiente en el Casco Antiguo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

'Comercio hace ciudad', que se puso en marcha hace más de una década, está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea y Rochapea El Salvador.

Su objetivo es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. De esta manera se busca fidelizar a los clientes con el comercio de su zona con el fin de lograr un modelo de ciudad con un comercio vivo y calles animadas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El viernes las actividades comenzarán en Mendebaldea a partir de las cinco y media de la tarde cuando salga a la calle el tren chu-chu y se instalen los hinchables para los más pequeños. El programa continuará hasta las diez y media de la noche con un taller para pintar caras, una degustación de chistorra y una actuación de mariachis.

QUINTA EDICIÓN DE 'LA NOCHE EN BLANCO Y ROJO'

El Casco Antiguo celebrará este viernes, 5 de junio, la quinta edición de 'La Noche en blanco y rojo', una programa que incluye, entre otras actividades, conciertos, arte urbano, desfiles de moda y complementos, degustaciones, descuentos y otras promociones comerciales, espectáculos de danza y arte floral en vivo.

El programa se realizará en las calles y en los más de 80 establecimientos comerciales y de hostelería participantes que de forma especial permanecerán abiertos hasta las diez de la noche y que ofrecerán también sus propias actividades tanto dentro como fuera de los comercios.

'La Noche en blanco y rojo' llegará de esta manera a 18 calles y plazas: San Lorenzo, Eslava, Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Santo Domingo, Mercaderes, Calceteros, Estafeta, Chapitela, Zapatería, Pozoblanco, Comedias, Lindachiquía, San Nicolás, San Gregorio, Plaza del Castillo y Tejería.

Las actividades comenzarán a partir de las seis de la tarde y se extenderán hasta bien entrada la noche. El primero de los conciertos se iniciará a las siete de la tarde, cuando la Broken Brothers Brass Band recorrerá las calles Estafeta, Plaza del Castillo y Chapitela para nuevamente llegar a la Estafeta. Al finalizar su actuación, a las ocho de la tarde, comenzará la de Demode Quartet en la plaza de San Nicolás. Además, La Reina Flower ofrecerá un concierto en la calle Mercaderes a las ocho y media y a partir de las nueve de la noche Alicatê con la Gramola del Amor actuará en la calle Pozoblanco.

Asimismo, habrá actividades creativas a cargo de diferentes artistas en distintos puntos del Casco Antiguo. Por ejemplo, Ana Arenaza y su taller de chapitas estarán en la confluencia de las calles Mayor y San Lorenzo; Paco Ramos pintará caricaturas en la zona del Palacio del Condestable, en la calle Mayor; Dani Resano hará una actionpainting en la Plaza del Castillo, en la zona más cercana al Pasadizo de la Jacoba; y Javier Roldán 'Pin' y el Dj Mikel All Ice ofrecerán un espectáculo en el que se combinará la creación de un grafitti con una sesión de música en vivo con discos de vinilo en la calle Zapatería, a la altura del antiguo local de Euskal Piel.

A este programa se unen todas las actividades organizadas por los propios establecimientos y entre las que se encuentran propuestas tan variadas como conciertos de música y otros espectáculos callejeros, desfiles de moda, arte floral en vivo, espectáculos de baile, demostraciones, descuentos, regalos, exhibiciones, DJ, talleres, actividades infantiles, degustaciones y promociones especiales.

'Comercio hace ciudad' también llegará el viernes 12 de junio a Iturrama, en concreto a la plaza del frontón López. De cuatro y media a ocho de la tarde habrá castillos hinchables y juegos infantiles. Además, a las cuatro y media comenzarán los talleres infantiles; a las seis y media habrá reparto de chocolate, acompañado de animación musical, y a las siete y media se entregará el premio del concurso del logotipo organizado por la asociación comercial de la zona. Esta asociación también ha organizado un tren infantil que recorrerá de cuatro y media de la tarde a ocho de la noche las calles Serafín Olave e Iturrama.

El fin de semana siguiente, el viernes 19 de junio las actividades se realizarán en la zona de San Juan-Ermitagaña y estará protagonizadas principalmente por mimos.

CONTINÚA EL PROGRAMA EN ENSANCHE Y MENDILLORRI

El viernes 19 de junio y el sábado día 20 las actividades se realizarán en varias plazas de la zona del Ensanche. El viernes a las seis de la tarde la avenida Carlos III entre las calles Tafalla y San Fermín acogerá un circo itinerante. Además de cinco y media a siete de la tarde, en la plaza de la Cruz podrá verse la obra de títeres 'La casa encantada' de la mano de Rigoberto y Margarita.

El sábado, la avenida de Roncesvalles recibirá la visita de un artista de la globoflexia y de las historias mágicas a las 12 del mediodía y la plaza de Viana, la de los títeres 'Bichofeo y Cosarara' y 'Bruja pocopelo' de once y media de la mañana a una de la tarde. El programa de 'Comercio hace ciudad' en esta zona de la ciudad también incluirá la clown Claudio Cleaner a las doce del mediodía en la avenida de Carlos III junto a la calle Leyre y las actuaciones de Troup de la Rue y Retratarte.

La zona del lago de Mendillorri a partir de las cinco de la tarde servirá de escenario para distintas actuaciones el 23 y el 26 de junio. El martes 23 habrá donuts locos, hinchables, eco ciclos, un galeón, pista slalom; fiesta de la espuma y música DJ, mientras que el jueves día 26 los que se acerquen podrán disfrutar de pista de serway, toro mecánico, hinchables, Fórmula 1 y montaña.

EL SALVADOR-ROCHAPEA Y MARTÍN AZPILCUETA

La penúltima semana de 'Comercio hace ciudad' ofrecerá actividades en la zona de El Salvador-Rochapea. El viernes 26 de junio a la cinco de la tarde un tren infantil, con parada en Marcelo Celayeta, comenzará a recorrer la Rochapea. A las seis de la tarde saldrá la Comparsa de gigantes Rotxapea y para finalizar la jornada, a las ocho de la tarde, se servirá una paella amenizada por una actuación musical.

Al día siguiente, los castillos hinchables abrirán sus puertas a las diez y media de la mañana en el parque de los Enamorados. El resto de actividades de esa mañana se celebrarán en la avenida de Marcelo Celayeta: exhibición de danzas a las once, un homenaje al mayor a las doce y cuarto y un concierto con la Rondalla El Salvador a la una de la tarde.

'Comienza con nosotros los Sanfermines' es el título del ciclo de actividades organizadas en Martín Azpilcueta el jueves 2 de julio y el viernes día 3. Los dos días, de diez de la mañana a ocho de la tarde se sucederán las actividades con un tren turístico, castillos hinchables, exhibiciones, un taller para pintar caras y sorpresas.

Etiquetas
stats