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Comienza entre las rotondas de Berriozar y San Jorge la reparación del firme de la Ronda de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Estas labores, que se prolongarán hasta el 17 de noviembre, podrán ocasionar esta semana retenciones de tráfico en los accesos de Pamplona, Berriozar, Mercairuña y polígono industrial Comarca I, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La reparación puntal del firme y el posterior pintado de marcas viales tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6, entre las 8,30 y las 21,30 horas, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.

Estas actuaciones provocarán cortes puntuales, retenciones y restricciones al tráfico en los siguientes puntos: ramal de conexión entre rotonda de San Jorge y rotonda de Berriozar sentido norte; ramal de conexión entre rotonda de San Jorge y rotonda superior de acceso al Polígono Comarca I y Mercairuña sentido norte; ramal de conexión entre rotonda superior del polígono Comarca I y Mercairuña y la carretera PA-34 (Acceso Pamplona Oeste) sentido salida de Pamplona; ramal de conexión entre la carretera PA-34 y la rotonda superior de acceso al polígono Comarca I y Mercairuña, sentido acceso a Pamplona; rotonda superior de acceso al polígono Comarca I y Mercairuña; ramal de conexión entre rotonda superior de acceso a polígono y Mercairuña; la carretera PA-34, sentido acceso a Pamplona; y el ramal de conexión entre rotonda superior de acceso a Pol. Ind. C.I y rotonda de acceso a Berriozar (en ambos sentidos de tráfico).

Finalizadas las reparaciones de estos puntos, en las siguientes semanas, se procederá a realizar los trabajos de asfaltado en las rotondas de Arre (PA-30 pk 11+380) y acceso norte a los túneles de Ezcaba (PA-30 pk 12+700), dónde también se pueden producir cortes puntuales y restricciones al tráfico, que serán debidamente señalizados.

Los trabajos de mejora del firme de la Ronda de Pamplona, entre los puntos kilométricos 0,500 y 22,800, han sido adjudicados a Convial Aglomerado SL por 258.283,10 euros (IVA excluido), con una baja sobre el presupuesto de licitación del 30,05%.

Los trabajos van a consistir, fundamentalmente, en la reparación del firme existente, que se encuentra muy envejecido y fisurado por las altas intensidades de tráfico. En algunas zonas muy deterioradas de la calzada se procederá a realizar un fresado previo a la extensión definitiva de la capa de rodadura. La capa de rodadura se realizará mediante la extensión de una mezcla bituminosa en caliente, con áridos ofíticos, de aproximadamente 3 centímetros de espesor. Posteriormente se repintarán las marcas viales, la simbología y los cebreados correspondientes.

Se utilizarán, aproximadamente, 4.000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente de naturaleza ofítica, se repintarán 9.100 metros lineales de marcas viales laterales y centrales, 620 metros cuadrados de cebreados y 300 metros cuadrados de flechas y símbolos en el pavimento extendido, en seis actuaciones fundamentales: el enlace de la PA-30 con PA-34 y accesos a Pol. Ind. Comarca I y Mercairuña (incluyendo todos los ramales de acceso en ambos sentidos de tráfico); la rotonda de Arre; la rotonda de Ezcaba Norte; la calzada entre el enlace de Olloqui (N-135) y la rotonda de Huarte (NA-150) (ambos sentidos de tráfico); la calzada a la altura del enlace de Gorraiz (sentido norte) y la calzada a la altura del enlace de Tajonar (sentido sur).

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