Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza este miércoles en Pamplona el montaje del vallado de los encierros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este miércoles comenzará en Pamplona el montaje del vallado del encierro. Cuatro operarios de Carpintería Hermanos Aldaz empezarán a montar el doble vallado desde los Corrales de Santo Domingo (una parte del cual esta fijo) hacia los Corrales del Gas, que es la única zona del recorrido donde de han realizado obras desde los encierros de 2015, al ser parte de la zona de mota de protección frente a crecidas del río Arga.

Desde comienzo de semana los carpinteros han estado organizando el conjunto de los 2.700 tablones y casi 900 postes, y comprobando su estado, para reponer lo que sea necesario. Cada elemento tiene una ubicación concreta marcada con pintura por medio de combinaciones de números y letras, ya que cada madero encaja específicamente en su tramo y en su poste.

Además en el recorrido hay unas 70 puertas de diversos tamaños que permiten el paso entre el recorrido del encierro y el exterior a personas, ambulancias, máquinas barredoras, etc.

Las labores de colocación del vallado continuarán a lo largo de todo el mes, hasta que la estructura de seguridad quede cerrada definitivamente el día 6 de julio, con la instalación de los tramos de parte de la calle Amaya y Estafeta. La Policía Municipal informa regularmente a los vecinos que se ven afectados en cada tramo, para que puedan retirar sus vehículos.

Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, se encarga desde hace 24 años del desmontaje parcial del doble vallado las mañanas del 7 al 14 de julio, una operación muy rápida que se realiza para permitir la vida normal de la ciudad durante el resto del día. A ello se dedican diariamente entre 70 y 75 personas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Etiquetas
stats