Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concedidos más de 400.000 euros para financiar acciones de sensibilización y educación para el desarrollo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Son proyectos relacionados con diferentes ámbitos como los derechos humanos, los objetivos de desarrollo sostenible, la paz, la participación social, el consumo responsable, la soberanía alimentaria, los flujos migratorios, las políticas de exclusión o la igualdad de género.

En concreto, se subvencionarán con 247.580 euros nueve programas de educación para el desarrollo en el ámbito formal, es decir, en centros educativos.

Son los siguientes: 'Por el derecho a una educación equitativa, inclusiva y de calidad para todas las personas', de la Fundación Alboan; 'Escuelas navarras solidarias: Objetivos de Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos', de la Asociación Comité Español de la UNRWA; 'No consumas sus derechos', de SED; 'Escuelas sin Racismo; escuelas para la Paz y el Desarrollo', de ACPP; y 'De Sol a Sol. Escuelas por un desarrollo sostenible. Fase II', de la Fundación Paz y Solidaridad.

También se subvencionarán 'Educando para una ciudadanía global a través de trabajos de fin de estudios y prácticas académicas en proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo: programas Formación Solidaria y CREAS UPNA', de la Universidad Pública de Navarra; 'Una propuesta de ciudadanía activa a través del Consumo Responsable y la Participación Social II', de OCSI; 'Tejiendo cambios', de Médicos del Mundo; y 'Cine, DDHH y videoactivismo: comprender el mundo desde la perspectiva de los derechos humanos a través del cine', de la Fundación IPES.

Por otra parte, el Departamento de Derechos Sociales financiará con 138.612 euros seis acciones de sensibilización, que tienen por objeto concienciar a la ciudadanía acerca de los problemas que afectan a los países en desarrollo, en especial a los menos adelantados, a la vez que favorecen la comprensión de las causas de la pobreza y las interrelaciones económicas, sociales y culturales de la globalización.

Son las siguientes: 'XII Muestra de Cine y Derechos Humanos', representada por IPES; 'África Imprescindible. Al Sur del Sáhara. 16ª edición', por Fundación PROCLADE Yanapay; 'Hacia una gobernanza local y transformadora en clave de soberanía alimentaria e igualdad de género', por Mugarik Gabe Nafarroa; 'Construyendo caminos, derribando muros: los flujos migratorios y las políticas de exclusión', por SODePAZ; 'Comercio Justo: alternativa real de un Consumo Responsable', por Setem; y 'Acercando opciones de consumo responsable y comercio justo', de REAS Navarra.

Finalmente, se apoyarán con 24.817 euros los proyectos de educación para el desarrollo en el ámbito no formal 'Jóvenes y Educación no formal 2016. Grupos de Acción Social', de Medicus Mundi; y 'Kreamundos: imaginando mundos más justos y solidarios', de ANNF.

Etiquetas
stats