Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concierto homenaje al compositor navarro José María Goicoechea este martes en Baluarte

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, en esta cita organizada por la Fundación Baluarte, que pretende recordar y reconocer al que fuera figura esencial en la música en Navarra a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, se ofrecerán obras instrumentales y vocales de Goicoechea.

Para ello, se contará con la participación de solistas y grupos de cámara de la Sinfónica de Navarra y solistas de la Coral de Cámara de Pamplona.

Se interpretarán Evocaciones, Variaciones sobre un tema de Makildantza de Bera y Lirismos truncados (Carlota de Miguel, piano); Soliloquio, para clarinete (Elisa López, clarinete); Desencadenada, para violín (Anna Siwek, violín); Blanco Lirio, para cuarteto vocal y Arga, para cuarteto vocal (a cargo de solistas de la Coral de Cámara de Pamplona); Adialogías, quinteto objetivista, para quinteto de viento y Quinteto 1924-3-2, para quinteto de viento (Xavier Relats, flauta; Juan Manuel Crespo, oboe; Elisa López, clarinete; José Lozano, fagot; Julián Cano, trompa). Asimismo, se proyectarán entrevistas y testimonios de José María Goicoechea recogidos por Javier Ecay, de Fundación Ars Incognita.

Las entradas para el concierto cuestan 12€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Con el programa Baluarte Joven (para titulares de Carné Joven) las entradas cuestan 4€ y se pueden adquirir exclusivamente en la taquilla.

CUATRO CITAS EN HOMENAJE A GOICOECHEAFundación Baluarte ha incluido en su programación cuatro citas que recordarán a Goicoechea con la interpretación de dos obras fundamentales de su repertorio sinfónico, en el marco de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), y con dos conciertos (uno de ellos monográfico) en el nuevo ciclo Baluarte Cámara. los días 9 y 10 de noviembre tuvo lugar un concierto de la OSN y la Coral de Cámara de Pamplona (CCP), bajo la dirección de Rubén Gimeno, que interpretaron la Missa brevis, en honor de San Francisco Javier, restaurada y recuperada por David Gálvez, director de la CCP. La segunda cita se celebrará mañana martes, bajo el título Homenaje a José María Goicoechea (1924-2017). En 2018, los días 22 y 23 de marzo, la Sinfónica de Navarra y el pianista Mario Prisuelos interpretarán, bajo la batuta del director Josep Caballé Domenech, ofrecerán el Concierto para piano y orquesta número 2, que se escuchará con carácter de estreno absoluto. Y el 22 de mayo, como penúltima cita de Baluarte Cámara, la Coral de Cámara de Pamplona al completo interpretará en su concierto dos obras del maestro Goicoechea: Aurora desintervalada y Txalopin.

Etiquetas
stats