Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenada a 3 años y 9 meses de prisión una enfermera que accedió a historiales médicos sin consentimiento

Condenada a 3 años y 9 meses de prisión una enfermera que accedió a historiales médicos sin consentimiento

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 3 años y 9 meses de prisión por un delito continuado de descubrimiento de secretos a una enfermera que, “contratada como personal laboral por el Servicio Navarro de Salud y consciente del compromiso de confidencialidad” que había contraído, “se aprovechó de su profesión y accedió en once ocasiones al historial médico de su expareja, de su excuñado, de una amiga suya y de un hijo de esta última”.

Una vez que la sentencia sea firme _cabe recurso ante el Tribunal Supremo_, la Audiencia solicitará al Gobierno foral la tramitación del indulto para la condenada con el fin de que la pena privativa de libertad quede reducida a los 2 años de prisión y, por tanto, se pueda suspender su ingreso en prisión para, “sin minimizar la relevancia de la conducta enjuiciada, no generar una sanción objetivamente desproporcionada y socialmente reprobada”.

Además de la citada pena de prisión, el tribunal ha impuesto a la procesada una multa de 23 meses a razón de 8 euros diarios, una inhabilitación por tiempo de 10 años y 6 meses y una indemnización de 2.500 euros a cada uno de los cuatro perjudicados, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Etiquetas
stats