Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a 20 meses de prisión por atropellar a un 'naranjito“ en Pamplona y huir del lugar

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El acusado ha aceptado una pena de 16 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial en concurso con un delito de lesiones por imprudencia y un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad con la atenuante de embriaguez, así como cuatro meses más por un delito de omisión del deber de socorro. El acusado indemnizará a la víctima con 411,05 euros.

Según consta en la sentencia, el acusado, nacional de Francia, conducía su automóvil por la cuesta de Labrit donde pretendió atravesar un punto de control vallado y custodiado por el auxiliar de protección civil atropellado que le indicó que no podía rebasar el control. Pese a ello, el conductor lo atravesó a “elevada velocidad” y, dado que el camino estaba bloqueado, giró 180 grados y se dirigió nuevamente hacia el 'naranjito' al que arrolló desplazándolo hacia arriba y quedando encima del capó del vehículo durante 30 metros hasta que cayó al suelo.

A raíz de este suceso, un agente de Policía Municipal de Pamplona le dio el alto, sin embargo, “desoyó la orden y prosiguió a toda velocidad obligando al policía a desplazarse a un lado para evitar ser atropellado”. A continuación, el agente comenzó una persecución en su vehículo policial desoyendo el acusado repetidamente las órdenes de alto. “Como último recurso y con el fin de poner término a una conducción que suponía un grave riesgo para conductores y viandantes” el agente “se vio en la necesidad de exhibir su pistola”, momento en que el acusado detuvo el coche.

El acusado circulaba bajo los efectos del alcohol y arrojó sendos resultados de 0,71 y 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia.

El auxiliar de protección civil atropellado sufrió diversas contusiones de las que sanó sin secuelas a los 10 días sin necesidad de tratamiento médico.

Etiquetas
stats