Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman una sanción de 3.000 euros a un comercio de Pamplona por vender alcohol a menores

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El comercio alegaba ante el juez que con esta sanción, que previamente había sido ratificada también por el Tribunal Administrativo de Navarra, se había vulnerado el principio de proporcionalidad y argumentaba que “los menores estaban cercanos a la mayoría de edad y que se hallaban en Sanfermines”.

El juez rechaza estos argumentos y expone que “sí se ha hecho uso del principio de proporcionalidad, pues es innegable que la infracción podría haber sido sancionada de forma más severa y se ha optado por imponer una sanción sólo económica y además en su mitad inferior”.

Igualmente, señala que el comercio “pudo y debió haber requerido a los menores su DNI antes de vender el alcohol” y añade que “no cabe atender el argumento relativo a las fechas de las fiestas de San Fermín, puesto que las mismas no son un pretexto para dejar de aplicar las leyes, en sentido amplio”.

Etiquetas
stats