Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso de Turismo Rural de Navarra apuesta por la innovación y las tecnologías para impulsar el sector

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Congreso, organizado por el Gobierno de Navarra y la Federación de Turismo Rural de Navarra y celebrado bajo el lema 'El futuro del turismo rural', también afrontó en sus debates temas como los retos del sector, el papel de la mujer o el análisis de otras experiencias nacionales e internacionales.

Los asistentes a la sexta edición concluyeron que hay que seguir comunicando los servicios y características del turismo rural en los mercados internacionales y desarrollar una marca que transmita sus atractivos. Además, los servicios deben ser excelentes y los destinos y experiencias, genuinas.

Aunque el turismo rural puede significar para muchas personas la desconexión de la ciudad y las tecnologías, el futuro del sector pasa por una adaptación que permita a estos establecimientos ofrecer al cliente la conexión, si lo desea. Es decir, el turismo rural debe utilizar las nuevas tecnologías como un valor añadido.

También se constató que un alto porcentaje de las reservas se realizan ya por dispositivos móviles, por lo que es esencial no quedar al margen de dichas tecnologías.

INNOVACIÓN E INFORMACIÓN EFICAZ

En el marco de la innovación, se puso de manifiesto la necesidad de una renovación constante de la oferta, lo que requiere de creatividad, experimentación y valentía.

También se valoró la importancia de una buena información de la oferta turística y, en concreto, el acierto que supone ofrecerla en tiempo real, de forma práctica, sencilla, personalizada y en el idioma de los visitantes.

Los asistentes coincidieron en que viajar al medio rural es vivir experiencias rurales, con productos genuinos y auténticos.

Asimismo, se habló del asociacionismo como estrategia de negocio en el marco del turismo rural, defendiéndose que las asociaciones no son espacios para vender, sino ámbitos para crear producto y para trabajar con la idea de atraer gente e instrumentos que potencian la unión y la fuerza del sector dado que también contribuyen a generar políticas de turismo.

Finalmente, se apostó por la coordinación y colaboración entre el sector público y privado y por la profesionalización creciente del turismo rural.

Etiquetas
stats