Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consumo tramita las reclamaciones de personas afectadas por el presunto fraude de las clínicas iDental

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El Gobierno ha señalado que iDental no tenía ninguna clínica en Navarra, si bien ciudadanos de la Comunidad foral han recibido tratamientos en establecimientos de iDental ubicados en regiones limítrofes. Por este motivo, el Servicio de Consumo y Arbitraje hace un llamamiento a aquellos navarros afectados que todavía no hayan presentado sus reclamaciones, para que realicen este trámite en sus oficinas de la calle Amaya, número 2A, de Pamplona.

El Gobierno de Navarra ha encauzado las reclamaciones recibidas a la Dirección General de Consumo del Gobierno de España a fin de que formen parte del procedimiento judicial que se está tramitando en la Audiencia Nacional. Por el momento, el Juzgado Central de Instrucción número 5 de este órgano judicial ha acordado suspender las reclamaciones presentadas por parte de diversas entidades de crédito contra los consumidores que habían suscrito contratos de crédito para financiar tratamientos en estas clínicas dentales, dado que en muchos casos no se realizaron o no se completaron, ha añadido.

Asimismo, la Audiencia Nacional ha requerido a todas las entidades financieras que hayan suscrito estos contratos de crédito que no presenten nuevas demandas judiciales de impago, y que retiren de los ficheros de impagados los datos de aquellas personas afectadas que hayan dejado de pagar las cuotas pendientes de los créditos, ha concluido el Ejecutivo.

Etiquetas
stats