Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consumo recomienda conservar las facturas de las compras navideñas hasta que concluya su garantía

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Ante la próxima campaña de Navidad, Consumo ha remarcado que “es conveniente planificar las compras y realizar una lista de aquellos productos que se desean, ajustados al presupuesto disponible”. Además, es recomendable comparar precios y calidades, informarse sobre posibles cambios y devoluciones, y comprar con antelación para encontrar mejores precios.

En un comunicado, el Servicio de Consumo también aconseja “apostar por los comercios de proximidad puesto que ofrecen más garantía de seguridad y calidad, a la vez que se reducen los costes energéticos de transporte”. Si se compra un árbol de Navidad, es conveniente “buscar la etiqueta que garantiza el origen y la sostenibilidad de la plantación de la que procede”.

Asimismo, Consumo recomienda reciclar los juguetes que no se utilicen, los envoltorios de las compras, los árboles de Navidad naturales y las pilas, a no ser que sean recargables. Además, destaca que “los juguetes hechos con materiales renovables (madera o cartón) tienen, usualmente, un impacto ambiental más bajo”.

Respecto a los juguetes, recuerda que es necesario comprobar su adecuación a la edad del niño o niña, que contengan la marca CE y los datos del fabricante. Consumo también aconseja “romper con los estereotipos sexistas, por ejemplo, un niño puede jugar con una muñeca y una niña con un camión”.

Finalmente, Consumo subraya que “todos los establecimientos deben contar con hojas de reclamaciones y que es una garantía contratar con una empresa adherida al sistema arbitral de consumo, pues en caso de tener que reclamar podrá resolver su conflicto de forma amistosa, rápida y gratuita”.

Etiquetas
stats