Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa este martes la Escuela de madres y padres con una charla sobre comunicación eficaz en la familia

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La entrada a esta actividad, adaptada para personas con discapacidad auditiva, es gratuita, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Durante la sesión, se hablará de que, por una parte, las personas desean ser aceptadas y formar parte de un grupo pero por otra, buscan diferenciarse, sentirse como un individuo único e irrepetible. El ponente defenderá que la familia es el grupo social que da, o puede dar, satisfacción a ambas necesidades simultáneamente y desde que se nace.

Según Blas Campos, cuanto mayor es el contacto con uno mismo y con los demás, hay mayores posibilidades de sentirse amado y valorado, mejorando el bienestar y potenciando la capacidad para resolver las dificultades.

Pedagogo y orientador familiar, Blas Campos Hernández está licenciado en Pedagogía y diplomado en Supervisión sistémica de profesionales y equipos, además de ser orientador familiar y de pareja y experto en Intervención en Crisis.

Socio fundador de Bidari Formación y Asesoramiento, trabaja en formación con familias desde mediados los años 90. Ha dirigido el Programa para APYMAS del Ayuntamiento de Pamplona (1996-2011) y está al frente de la Escuela de madres y padres de la red Civivox desde su creación en 2012.

Continuando con este ciclo, 'El lenguaje como guía para el pensamiento' centrará la conferencia de Carmen Azparren, psicóloga y orientadora escolar, del 18 de noviembre en Civivox Ensanche. La última conferencia será 'Cuentos para el desarrollo emocional' en la que se analizará la narración y la literatura como recursos para la educación emocional. Será el 9 de diciembre en Civivox San Jorge con la ponente Ainhoa Vázquez.

Etiquetas
stats