Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convenio entre Educación y la Universidad de Navarra para facilitar la acreditación a su alumnado en lenguas extranjeras

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según recoge el texto, rubricado por el consejero de Educación del Ejecutivo navarro, José Iribas, y el gerente de la universidad, Isidro Valentín Abad, cualquier estudiante podrá beneficiarse de esta medida, si bien tendrán prioridad los alumnos y alumnas de los grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, así como del máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria.

De las 120 plazas que incluye la oferta, 40 son para el nivel C1 de inglés, otros 40 para el de B2 de inglés, 20 para el nivel B2 de alemán y otros 20 para el de B2 de francés, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La colaboración entre ambas entidades se realizará a través de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA), como ya se viene haciendo desde hace años con los y las estudiantes de ESO y Bachillerato, y desde este curso también con los de la Universidad Pública de Navarra, a través de exámenes oficiales y unificados, que se celebran simultáneamente en toda la Comunidad.

A este fin, está previsto que la EOIDNA preste asesoramiento al profesorado de la universidad y de su instituto de idiomas que colabora en la preparación del alumnado para estas pruebas oficiales, informando de las características y especificaciones de los exámenes, así como facilitando el acceso a los materiales de preparación.

Etiquetas
stats