Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas ayudas a entidades locales para obras de mejora en centros educativos públicos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La directora general de Universidades y Recursos Educativos del Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos y concejos de Navarra para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación, de centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y mixtos de Primaria-ESO. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 9 de abril. El departamento de Educación destinará para este fin un total de 1.000.000 de euros, con un importe máximo de subvención de 60.000 euros por centro.

Podrán acogerse a esta convocatoria las entidades locales, municipios o concejos, titulares de los centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y mixtos de Educación Primaria-ESO.

Serán objeto de subvención aquellos proyectos de obra que reclamen una intervención urgente e ineludible para el funcionamiento del centro u obras que tengan como fin adaptar las instalaciones a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad. Se subvencionarán las obras realizadas dentro del ejercicio económico de 2018 o las obras realizadas en el ejercicio 2017 con carácter urgente y de obligado cumplimiento, declarada de urgencia formalmente por el ayuntamiento y comunicadas al departamento de Educación con anterioridad al 31 de diciembre de 2017.

El importe máximo de subvención será de 60.000 euros por centro. Los requisitos y baremos de puntuación de los proyectos de obra se pueden consultar en la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial de Navarra, según ha informado el Gobierno foral.

Etiquetas
stats