Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocado el concurso de traslados previo a la oposición de 37 plazas para ingreso en la Policía Foral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Boletín Oficial de Navarra publica este martes, 21 de marzo, un concurso de traslados en la Policía Foral, trámite previo a la oposición de las 37 nuevas plazas previstas en la Oferta Pública de Empleo del pasado año y cuya convocatoria se publicará en los próximos días, tal y como ha anunciado la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont.

La convocatoria de los traslados, que se realizarán mediante los sistemas de concurso o de concurso específico, se regula por una resolución del director general de Interior, Agustín Gastaminza. En total son 37 plazas, de las que 16 están adscritas al Área de Investigación Criminal, 13 al Área de Inspección General, 4 al Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa, 3 al Área de Tráfico y Seguridad Vial, y 1 al Área de Seguridad Ciudadana.

Del total de 37 plazas, se requiere el conocimiento de euskera para 12 de ellas. Concretamente, es necesario disponer de un nivel de C1 para dos plazas con destino en el Grupo de Denuncias y Atención Ciudadana; y de un nivel de B2 para diez plazas con destino en el Grupo de Prevención y Atención Ciudadana de Alsasua (cuatro plazas), de Elizondo (cuatro) y de Estella (dos), ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los policías forales que quieran participar en este procedimiento deben solicitarlo antes del 5 de abril. Es necesario ostentar la condición de personal fijo de la Administración Foral, hallarse encuadrado en el nivel o grupo C, y haber sido nombrado para el empleo de policía del Cuerpo de la Policía Foral.

Las 37 plazas previstas se asignarán por el sistema de concurso o de concurso específico, en este último caso se valorarán los méritos y los resultados de ejercicios físicos, un examen teórico-práctico, y pruebas psicotécnicas.

Etiquetas
stats