Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crecen un 37% las consultas atendidas por el Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra durante 2016

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Servicio de Consumo y Arbitraje del Gobierno de Navarra atendió durante el pasado año 17.602 consultas de la ciudadanía, un 37% más que en 2015, relacionadas en su mayoría con la telefonía, el abastecimiento de gas y electricidad, y las compañías aseguradoras.

No obstante, con motivo de las recientes sentencias de los tribunales sobre las cláusulas suelo de las hipotecas, en las últimas fechan han aumentado también las consultas y atenciones relacionadas con este asunto y las nuevas posibles soluciones para las personas afectadas.

Durante el pasado año, el Servicio de Consumo y Arbitraje también tramitó 2.512 reclamaciones, de las que el 35% resultaron fructuosas, y emitió 334 laudos arbitrales.

Para 2017, este servicio apuesta por la información, la formación y la educación de la población infantil, que serán las personas consumidores del futuro, a través de talleres de consumo responsable en centros educativos de Navarra, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Además, continúa participando en otros programas educativos de ámbito estatal y autonómico, como es el juego de consumo responsable Consumópolis 12, dedicado al último ciclo de Educación Primaria y a los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Por otra parte, el Servicio de Consumo y Arbitraje ha editado un folleto de información general sobre cómo reclamar si se tiene un conflicto con una empresa o profesional, del que se han impreso en un primer momento 1.000 ejemplares. También ha previsto para este año una campaña de difusión del arbitraje entre las empresas y profesionales de Navarra.

DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS

Hoy 15 de marzo se conmemora el Día mundial de las personas consumidoras y usuarias para reivindicar los derechos que les asisten. El Servicio de Consumo y Arbitraje se suma a esta celebración y recuerda que tanto las propias personas consumidoras como las asociaciones de consumidores y la Administración deben estar vigilantes durante todo el año para garantizar que estos derechos no sean vulnerados, a la vez que aportan información sobre los mecanismos para su defensa.

Etiquetas
stats