Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Sanz exige a Barkos que “pida disculpas al PPN por las palabras de Koldo Martínez”

Cristina Sanz exige a Barkos que "pida disculpas al PPN por las palabras de Koldo Martínez"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así se ha pronunciado en rueda de prensa Cristina Sanz, acompañada del también senador José Cruz Pérez Lapazarán y de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

Según Cristina Sanz, las afirmaciones de Koldo Martínez “son muy graves y radicalmente antidemocráticas y por eso pensamos que el señor Martínez no debe seguir en el cargo que ejerce como portavoz de Geroa Bai”. Y ha añadido que esta actitud “no era esperable” por parte de esta coalición. “Podíamos esperarla de Bildu, quien constantemente da muestras de radicalidad y de traicionar los valores de paz y convivencia que deben defenderse en una democracia, pero no de Geroa Bai”, ha insistido.

Tras manifestar “no entender el juego de Martínez pidiendo unas disculpas de las que luego se desdice”, ha pedido a Geroa Bai “que se aclare”. En concreto, se ha dirigido a Barkos pidiendo que “aclare si comparte las palabras del portavoz de su partido” y que, si no es así, “pida disculpas expresas al PP Navarra” y “tome medidas para que no se repita esta situación”.

Según Cristina Sanz, “las palabras de Martínez han ofendido a 700.000 afiliados y a 8 millones de votantes del PP en toda España”.

La portavoz 'popular' ha manifestado que Barkos “es presidenta de todos los navarros, también de los votantes del Partido Popular, que merecen un respeto”. Por último, se ha reafirmado en que el PPN “no va a desaparecer aunque eso moleste a algunos y que siempre defenderá la labor de la Guardia Civil en Navarra, a quien el señor Martínez quiere fuera de nuestra comunidad”.

Etiquetas
stats