Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los dos delegados de Cruz Roja Navarra en Nepal se encuentran bien tras el nuevo seísmo

Los dos delegados de Cruz Roja Navarra en Nepal se encuentran bientras el nuevo seísmo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, Cruz Roja Navarra ha explicado que la población ha vuelto a sentir “temblar la tierra bajo sus pies”, lo que ha creado “el pánico y muchos nervios”, aunque el país se encontraba “mejor preparado”, tal y como ha asegurado el delegado navarro Pablo San Julián desde Kalikasthan, al norte de Katmandú.

La labor de Cruz Roja en Nepal “no sólo continúa, sino que se va incrementando”, han destacado desde el país devastado los dos delegados navarros desplazados al Operativo Internacional de la Cruz Roja.

“Desde el primer momento los equipos de evaluación de daños y análisis de necesidades de la Cruz Roja Nepalí se encuentran trabajando sobre el terreno. A ellos nos hemos sumado la misión internacional. Pero las malas condiciones de las vías de comunicación y la situación de aislamiento de muchas comunidades, están haciendo difícil una valoración total de las consecuencias y necesidades de la población damnificada”, ha explicado Raúl Ecay, gestor de información del Grupo de coordinación de albergue y artículos no alimentarios de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

De acuerdo a Naciones Unidas, en torno a 70.000 casas habrían sido destruidas y otras 530.000 habrían resultado dañadas como consecuencia del terremoto. “Las personas cuyos hogares se han mantenido en pie teman volver a los mismos, por lo que gran parte de la población permanece alojada bajo los recursos que se les ha ido proporcionando la ayuda humanitaria como la enviada por Cruz Roja Española”, ha detallado Ecay.

Desde Cruz Roja han destacado que a la participación de los dos delegados navarros en la emergencia de Nepal, hay que añadir “una vez más la solidaridad social que está respondiendo a través de contribuciones particulares, iniciativas privadas y aportaciones de administraciones públicas”.

“Existen compromisos económicos como el del Ayuntamiento de Estella o la propuesta de la Federación de Municipios y Concejos de Navarra. Todas ellas dan respuesta al llamamiento Cruz Roja ha puesto en marcha de ayuda a las víctimas del terremoto para las que existen varios canales de aportaciones económicas”, ha expuesto la organización.

Etiquetas
stats