Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja Navarra ha atendido 77 personas solicitantes de asilo en lo que va de año

Cruz Roja Navarra ha atendido 77 personas solicitantes de asilo en lo que va de año

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A nivel nacional Cruz Roja Española lleva atendidas este año a 6.500 personas solicitantes de asilo. Las últimas personas acogidas son cuatro mujeres eritreas llegadas a España el pasado domingo por la noche, que integraban un primer contingente de 12 refugiados reubicados en nuestro país y procedentes de Italia. Las cuatro mujeres se encuentran en un Centro de Acogida de Cruz Roja en La Rioja, ha informado la entidad en un comunicado.

Cruz Roja desarrolla desde hace más de treinta años un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayudas Económicas. Su objetivo es la integración de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias.

En los últimos años, el programa ha contado con plazas distribuidas en centros de acogida en ocho provincias, atendiendo en 2014 a 5.256 personas. En Navarra, Cruz Roja ha atendido a 94 personas en este programa en 2014, frente a las 63 del año anterior.

La entidad trabaja para “aumentar significativamente esta capacidad de acogida y llegar a disponer de las plazas que sean necesarias para atender al número de personas refugiadas que sea requerido que Cruz Roja Española apoye”. Cruz Roja dispone de 14 plazas disponibles, ampliables según la demanda del programa.

La organización está estudiando alternativas habitacionales que posibiliten acoger a las personas reubicadas y a las personas reasentadas que llegan a España en cumplimiento de los acuerdos de acogida alcanzados con la Comisión Europea.

El Programa de Atención a los solicitantes de asilo y refugiados en España se desarrolla con el apoyo económico y técnico de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

ATENCIÓN A LAS PERSONAS REFUGIADAS EN EUROPA

Cruz Roja Española ha puesto en marcha una campaña humanitaria para apoyar la labor de la Cruz Roja de los países de la región y, hasta el momento, ha enviado una veintena de delegados de emergencias a Grecia y Croacia. Dos unidades móviles de salud de Cruz Roja Española apoyan la asistencia sanitaria que la Cruz Roja Griega brinda en las islas que registran un mayor número de llegada de migrantes (Samos y Chios).

Otros envíos humanitarios consisten en 25.500 chubasqueros (Serbia), o la dotación de material informático para las actividades de restablecimiento de contactos familiares (Croacia). También se han enviado desde Barcelona 1.000 kits de higiene a Serbia para el centro de solicitantes de asilo de Bogovadja (cerca de Belgrado).

Etiquetas
stats