Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja Navarra acoge a 43 refugiados, 16 de ellos menores

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Todas estas personas se encuentran en periodo de 'acogida' en diferentes localidades navarras, con la colaboración del Gobierno foral y de diferentes ayuntamientos.

En los últimos meses han sido 80 las personas que han solicitado información y asesoramiento sobre el proceso de asilo, y 51 han sido acogidas (21 menores).

El programa de atención a solicitantes de asilo y refugio se desarrolla con el apoyo económico y técnico de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y establece diferentes etapas (acogida, integración y autonomía) que puede extenderse entre 18 y 24 meses, siempre orientada a la integración social en el entorno.

Pretende abarcar todas las necesidades que puedan presentar en las diferentes etapas de su proceso de acogida e inserción, empezando por las primeras necesidades básicas que presentan a su llegada, como a la necesidad de un primer alojamiento estable y digno para los primeros meses de estancia, como aquellas ayudas que puedan ser necesario seguir manteniendo en una fase de una mayor autonomía.

A su vez, se trata de dar una atención integral e individualizada que abarque necesidades de diferente naturaleza: físicas, psicológicas, sanitarias, de comunicación, sociales, jurídicas, formativas, laborales, etc.

Para ello se establecen diferentes servicios de intervención social. Tras la primera acogida se establece la necesidad de albergue temporal, atención psicológica, asistencia legal y jurídica, interpretación y traducción, así como ayudas económicas, y la activación y orientación laboral.

En los próximos días está prevista la llegada de 14 nuevas personas que provienen de asentamientos de refugiados en Turquía. Diez de ellos son menores.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, el próximo lunes, 20 de junio, Cruz Roja Navarra ha organizado la conferencia 'Buscando una tierra que les quiera', que tendrá lugar en su sede de Pamplona, en el salón de actos Nicasio Landa (c/ Leire, 6), a partir de las 19 horas.

Moderadas por la periodista Maite Moro, intervendrán las delegadas navarras Jasone García y Adriana Ciriza, junto a Juanjo San Martín, coordinador de Cruz Roja en Navarra.

Etiquetas
stats