Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja Navarra sale este viernes a la calle con la campaña '#NavarraRefugia'

Cruz Roja Navarra sale este viernes a la calle con la campaña '#NavarraRefugia'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A lo largo de este viernes, 23 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, Cruz Roja Navarra sale a la calle con la campaña '#NavarraRefugia / #NafarroakBabesematendu' que pretende “seguir trabajando en la integración de las personas refugiadas en la sociedad, el entendimiento entre la ciudadanía y en la convivencia colaborativa y enriquecedora”.

Se enmarca en el proyecto 'Nuevas realidades' que Cruz Roja lleva a cabo en colaboración con el Gobierno de Navarra, y pretende “ampliar la visión sobre personas refugiadas y reforzar el concepto de acogida”.

El eje central de esta iniciativa es una acción en calle con el reparto de 'caretas' de fotos de personas refugiadas, que muestran en su reverso testimonios reales del motivo por el que huyeron de sus países, animando a la población a hacerse una foto con la careta “como símbolo de empatía hacía las personas refugiadas y de apoyo a la integración real de éstas en nuestra sociedad”, ha explicado Cruz Roja en una nota.

Esta acción de sensibilización se va a desarrollar este viernes, 23 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, en Pamplona (Plaza del Castillo, Plaza Consistorial y Plaza de las Merindades), Estella (Plaza San Juan y Plaza de la Coronación) y Tafalla (Plaza Francisco de Navarra y Paseo Padre Calatayud). Además, hasta el próximo lunes, diferentes marquesinas en Pamplona mostrarán imágenes de la campaña.

Con las fotos realizadas se anima a la población a compartirlas en sus redes sociales, especialmente en Instragram, con el hashtag o etiqueta #NavarraRefugia / #NafarroakBabesematendu para ser replicadas en la web de la campaña www.navarrarefugia.org que explica en qué consiste esta iniciativa.

La página web de la campaña ofrece, en castellano y euskera, la normativa “para comprender qué se entiende por persona refugiada, así como testimonios reales de distintas personas solicitantes de asilo en Navarra”.

La campaña #NavarraRefugia persigue dos grandes objetivos a través de acciones en las redes sociales y en la vía pública. Por un lado “remarcar las distintas causas que producen la huida de un país y los distintos y variados perfiles que existen, ampliando la visión de persona refugiada y transmitir que todas las personas podemos llegar a ser refugiados algún día”.

Por otro, reforzar la idea de la acogida una vez llegan y conviven en Navarra para trabajar por “dar un verdadero refugio, implicando a la población para que apoye la construcción de una sociedad verdaderamente integradora y solidaria”.

Cruz Roja ha atendido a 809 y acogido a 299 personas solicitantes de asilo en Navarra desde octubre de 2015. En la Comunidad foral el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad.

El sistema de acogida cuenta actualmente con 102 plazas de acogida siendo el porcentaje de ocupación del 100%. Las plazas de acogida se encuentran distribuidas en 14 alojamientos distribuidos en 7 localidades. Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas por Cruz Roja son venezolanas (71 / 23,75%), sirias (61 / 20,40%) y ucranianas (35 / 11,71%). Un 35% de los atendidos son mejores de edad (106).

Etiquetas
stats