Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja recauda más de 16.000 euros en la campaña del Día de la Banderita

Cruz Roja recauda más de 16.000 euros en la campaña del Día de la Banderita

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las poblaciones que han colaborado en esta cuestación han sido, por orden cronológico: Pamplona, Lodosa, Cintruénigo, Estella, Fitero, Tafalla, Buñuel, Tudela y Azagra, según ha informado Cruz Roja Navarra en una nota.

La recaudación de la campaña del Día de la Banderita se destinará a apoyar a la infancia en dificultad social para que puedan alcanzar el éxito escolar y evitar su exclusión, a través de proyectos como 'Meriendo, aprendo y me divierto', que persigue la alimentación sana, el apoyo escolar y la diversión. Este proyecto distribuye, semanalmente, 500 meriendas en Azagra, Burlada, Cascante, Cintruénigo, Pamplona y Tudela.

Desde el comienzo del llamamiento 'Ahora más que nunca' en 2012, Cruz Roja ha repartido más de 11.000 meriendas entre la infancia participante que tiene una mayor presencia en la franja comprendida entre los 6 y 12 años.

Cruz Roja Navarra ha destacado que “la crisis económica ha provocado que algunas familias no sean capaces de afrontar los gastos derivados de la escolarización y alimentación de la infancia a su cargo, lo que repercute directamente en su rendimiento académico”.

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias.

Entre las actividades del proyecto, se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario o sanidad.

Etiquetas
stats