Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura apuesta por dotar al Archivo de Navarra de una mayor transparencia y difusión del patrimonio documental

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En este marco se encuadra también la colaboración del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental con la Asociación de Archiveros de Navarra, “colaboración clave para el impulso de un Gobierno transparente y al servicio de todos”, ha informado el Ejecutivo en una nota.

“Esta apuesta por la transparencia define la temática de las primeras jornadas que organiza la Asociación de Archiveros de Navarra con la colaboración del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental”, ha añadido el Ejecutivo, que ha expuesto que bajo el título 'La información y los archivos en la sociedad de la transparencia', las jornadas reunirán a los profesionales de la archivística los días 24 y 25 de noviembre en el propio Archivo de Navarra.

En este encuentro, personalidades de los ámbitos de la judicatura, la magistratura, la política, la universidad y la administración de la Comunidad foral acercarán a los asistentes las luces y las sombras, los retos y las oportunidades que la transparencia proyecta sobre la ciudadanía en un marco de modernidad en su relación con las diferentes instancias del poder: ejecutivo, legislativo y judicial.

A lo largo de dos días intervendrán María Paz Benito, jueza decana de Pamplona; Francisco Fernández Cuesta, de la Red de Transparencia y Acceso a la Información; Miguel Ángel Blanes, defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana; Esperanza Zambrano, subdirectora general de Reclamaciones, del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno; Daniel de Ocaña, archivero jefe del Tribunal Constitucional; Guzmán Garmendia, parlamentario foral y miembro del Consejo de Transparencia de Navarra; Itziar Ayerdi, directora del Servicio de Gobierno Abierto del Gobierno de Navarra, y Severiano Fernández, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz. Una mesa redonda pondrá punto final a las jornadas.

Etiquetas
stats