Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa de danza contemporánea 'DanZ' dará cabida a cinco compañías nacionales e internacionales

Una representación de la compañía Camille Hanson / Foto: J.C. Arévalo.

EUROPA PRESS

Pamplona —

'DanZ. Espacio de danza', el programa de danza contemporánea organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, comienza este jueves, 16 de octubre, con la compañía Fueradeleje Danza, que pondrá en escena la obra '4 estaciones'. Hasta el 9 de noviembre pasarán por el escenario de Civivox Iturrama cinco compañías nacionales e internacionales, que ofrecerán espectáculos dirigidos tanto al público joven y adulto como al infantil.

Tras Fueradeleje danza, el 23 de octubre le tocará el turno a Camille Hanson Company (Estados Unidos-Madrid), que presentará 'Staying alive: the sacrifice of giants'; el 30 de octubre pasará por el escenario la compañía XeviXaviXou (Cataluña), que mostrará 'From lost to the river'; los daneses de Two Women Machine Show llegarán a Iturrama el 6 de noviembre con 'Mass Hysteria'; y, para finalizar, el 9 de noviembre la compañía francesa Traversée presentará 'Les voisins'. Las entradas, que cuestan 3 euros para cada una de las actuaciones, pueden ya adquirirse a través de la página web municipal o en el mismo Civivox Iturrama.

La primera representación

'4 estaciones' es una producción que, partiendo de una obra clásica, presenta una puesta en escena vanguardista. Sus creadores, mediante el movimiento y jugando con elementos plásticos y audiovisuales, quieren ir provocando diferentes sensaciones en el público que escuchará como hilo conductor las 'Cuatro estaciones' de Vivaldi. La actuación es a las 20:00 horas en Civivox Iturrama. Al escenario subirán Marisa Vera, Itsaso Etxepeteleku, Iñaki Fortún y Virginia Oroz.

Fueradeleje Danza, que tiene su sede en Pamplona, además de presentar sus espectáculos en distintas localidades de la Comunidad Foral (Artica, Sangüesa, Corella, Pamplona o Tudela) ha creado coreografías para obras de teatro como 'Euskadi Tropikal' de Iluna Teatro o 'Kika Superbruja' de Ambigú Producciones. Asimismo, organiza cursos anuales y talleres puntuales de danza contemporánea, movimiento creativo, pilates, danza clásica o improvisación, entre otras materias.

Etiquetas
stats