Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decomisados más de 400 kilos de productos frescos caducados cuyo destino era la venta ilegal en San Fermín

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Municipal de Pamplona se ha incautado de más de 400 kilos de productos frescos que tenían como destino su venta ilegal durante estos Sanfermines. Se han decomisado productos como salchichas, chistorra o panceta que, además, estaban caducados y se almacenaban sin ningún tipo de mantenimiento ni refrigeración.

La operación tuvo lugar en la tarde de este viernes y ha sido fruto de la colaboración entre la Policía Municipal y la Policía Foral, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los cuerpos policiales detectaron una zona de almacenamiento de estos productos en las afueras de la ciudad, un almacenamiento sin las obligatorias condiciones de refrigeración y sin ni siquiera unas mínimas condiciones de salubridad, que sumado al hecho de que los alimentos estaban caducados ponia en riesgo cualquier tipo de consumo que se pudiera realizar ellos.

La Policía Municipal logró identificar a varias personas y se tomarán las correspondientes medidas administrativas oportunas. También se han requisado nueve planchas en las que elaborar y freír esos productos frescos, así como objetos y artilugios necesarios para llevar a cabo tanto el cocinado de los alimentos como la instalación del puesto. Esos objetos carecían también de cualquier tipo de mantenimiento o garantía sanitaria.

Desde Policía Municipal, se sigue instando a la ciudadanía a tener cuidado con los puestos de venta de comida instalados en la calle, ya que muchos de ellos no cuentan con la licencia y autorización obligatoria expedida por el Ayuntamiento de Pamplona para ejercer la actividad.

Policía Municipal recomienda no consumir en esos puestos ya que los alimentos y productos que allí se ofrecen pueden no contar con las garantías sanitarias necesarias para su venta. Además se quiere hacer hincapié en que se trata de puestos de comida de venta ilegal.

Etiquetas
stats