Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denunciados en Ansoáin y Pamplona cuatro locales por vender lotería no autorizada

Denunciados en Ansoáin y Pamplona cuatro locales por vender lotería no autorizada

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La patrulla procedió a la inspección e incautación de diferente material utilizado en la impresión y dispensación de los boletos, así como centenares de tickets que se encontraban a la venta en distinta modalidad de apuesta económica.

La investigación ha sido compleja por la escasa información, si bien la colaboración ciudadana (personas preguntando por su legalidad) y la coordinación con los Mossos d'Esquadra han sido fundamentales para desenmarañar esta actividad ilegal, ya que la razón social de la red se encuentra en Barcelona, ha informado la Policía Foral en una nota.

La venta de lotería de otros países en España debe contar con el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda, según convenios establecidos entre países. En Navarra debe de contar con la autorización administrativa de la Dirección General de Interior, al disponer nuestra Comunidad desde 1987 de competencias exclusivas en materia de Juego.

Esta infracción está contemplada en la Ley Foral del Juego 16/2006 y su graduación puede llegar a ser muy grave, con sanciones de hasta 600.000 euros. El material ha quedado en depósito mientras el órgano competente inicia el expediente sancionador.

Etiquetas
stats