Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denunciados por exceso de velocidad el 21% de los vehículos controlados en Tudela en la operación salida

Denunciados por exceso de velocidad el 21% de los vehículos controlados en Tudela en la operación salida

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Un equipo de radar de la comisaría de Tudela programó un control en vía rápida, midiéndose la velocidad de 2.954 vehículos, de los que el 21,5% (636) infringieron la normativa. Como consecuencia de las denuncias administrativas interpuestas se propondrá la detracción de 402 puntos a los conductores responsables de 180 infracciones.

El dispositivo policial de tráfico, ha informado la Policía Foral en un comunicado, tenía como objetivo controlar la velocidad de los vehículos que circulan en el eje Bilbao-Zaragoza-Barcelona, desplazamientos largos clásicos de estos días en los que aumenta el riesgo de accidente por salida de vía debido a la velocidad excesiva o inadecuada, muchas veces unida a la desatención en la conducción por cansancio.

El vehículo que mayor velocidad ofreció lo hizo a 200 kilómetros por hora, mientras que la media total de todos los controlados fue de 130,2 km/h, muy por encima de los 120 km/h permitidos en autopista.

Etiquetas
stats