Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Departamento de Derechos Sociales abre un nuevo proceso para adjudicar 54 VPO en propiedad

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Para optar a alguna de estas dos promociones, que suman 54 viviendas, es imprescindible estar registrado previamente en el censo único de vivienda protegida.

Existe igualmente la posibilidad durante dichas fechas de dar de baja temporalmente la inscripción en el censo para este trimestre concreto. En este caso, el alta será automática para el procedimiento del próximo 1 de diciembre, es decir, no es necesario que la persona interesada vuelva a realizar tramitación alguna.

Para optar por estas promociones, o para no participar en el proceso de adjudicación, se debe disponer de un certificado digital reconocido por la Administración, o también puede hacerse si se dispone del DNI + PIN de Hacienda, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Según ha indicado, la elección de alguna promoción concreta supone la imposibilidad de poder resultar adjudicatario en otra distinta. Además, si se opta a más de una promoción se debe indicar obligatoriamente el orden de prelación establecido entre ellas.

En función de sus ingresos familiares ponderados, los futuros compradores podrán percibir subvenciones por el 12, 10 o 6% del precio de adquisición de las viviendas

En concreto, las viviendas ofertadas son cinco VPO en régimen de compraventa, localizadas en Iturmendi. Las viviendas de protección oficial, del expediente 31/1-0008/2016, pertenecen a una promoción de Luardena S.L.U. Se ofertan 5 viviendas de 3 dormitorios con superficies cercanas a los 90 m2. Las viviendas se desarrollan en un edificio de planta baja (dedicado a un amplio garaje) más dos alturas, y tienen calificación energética B.

También se ofertan 49 VPO en régimen de compraventa, localizadas en Mugartea, en Mutilva (Aranguren). Promociones Ocec S.A. promueve 49 viviendas de protección oficial en Mutilva, expediente 31/1-0014/2017. Se ofertan 5 viviendas de dos dormitorios con superficies que rondan los 75 m2 útiles, otras 43 viviendas de 3 dormitorios con superficies de casi 90 m2 útiles, y por último una vivienda de 4 dormitorios reservada para familias numerosas.

Igualmente, hay una vivienda reservada para cada uno de los siguientes colectivos: víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, discapacitados motrices graves y discapacitados con grado de discapacidad igual o superior al 65%. Todas las viviendas incluyen garaje y trastero, disponen de terrazas, y su calificación energética es A.

Está previsto que el listado provisional de adjudicatarios, resultante de la aplicación del baremo y de las preferencias manifestadas por los solicitantes, se conozca el próximo 19 de septiembre en el portal temático de vivienda y el tablón de anuncios de Nasuvinsa (San Jorge 8, bajo). Se abrirá entonces un plazo de 10 días para realizar alegaciones, tras el que se aprobará el listado definitivo.

Etiquetas
stats