Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Derechos Sociales destina 80.000 euros de ayudas extra para las familias numerosas y la conciliación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

De esta cantidad total, 50.000 euros van dirigidos a familias numerosas, con el fin de cubrir gastos extraordinarios y necesarios como la compra o sustitución de prótesis auditivas, prescripciones ópticas, ortopedia o tratamientos de ortodoncia. El resto, 30.000 euros, en cambio, se han autorizado para la conciliación, cuando es una única persona adulta la que tiene a su cargo y cuidado niños y niñas con dificultades. Las ayudas se establecen en función del tipo de gasto y renta familiares.

Estas cuantías se suman a los 325.000 euros que se autorizaron en las convocatorias a principios de año: 200.000 euros se destinaron a familias numerosas, y 125.000 euros (un incremento del 25% respecto a 2017), a familiares de menores con necesidades específicas, para que pudiesen conciliar.

Durante 2017, se otorgaron ayudas a 876 familias numerosas y se concedieron 131 subvenciones a unidades familiares de menores con necesidades específicas, para la conciliación, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats