Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojado el colegio de Roncal tras derrumbarse una parte del falso techo de un aula, sin causar heridos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Tras tener conocimiento del incidente, un técnico del Departamento de Educación se ha trasladado hasta el centro para estudiar el estado del edificio y decidir si se reestablecen las clases el próximo lunes, ha informado el Gobierno.

En el lugar se encuentra también personal del Ayuntamiento, entidad responsable del mantenimiento del colegio. Por su parte, el consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza, ha hablado con la directora del centro, a quien le ha ofrecido su apoyo y colaboración.

En el aula donde se ha registrado el derrumbe estudian habitualmente tres alumnos con un profesor.

El Departamento de Educación señala que los presupuestos para 2017 contemplarán la construcción de un nuevo centro educativo en esta localidad, tal y como recoge el Acuerdo Programático para esta legislatura.

Previamente, el Ayuntamiento de esta localidad deberá realizar la urbanización de la parcela donde se edificará la nueva instalación, una de las razones por la que no se ha presupuestado dicha construcción para el próximo año, según informan fuentes del Departamento.

El colegio público de Roncal, que imparte Educación Infantil y Primaria, cuenta con 105 alumnos.

Etiquetas
stats